CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.electrochicon.es, del que es titular Chicón Gil, SL (en adelante, Electrochicon).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

Electrochicon, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Chicón Gil, SL.

  • Su nombre comercial es: Electrochicon.

  • Su CIF es: B87874590.

  • Su domicilio social está en: Av. Quitapenares, 18 nave 41 B - 28670 - Villaviciosa de Odón - MADRID (ESPAÑA)

  • Está inscrita en el Registro Mercantil de MADRID T36206, F 29, S 8, H M 650622, I/A 1

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 911393520 - De 09:00 a 17:00.

  • Email: administracion@Electrochicon.es - atención al cliente.

  • Dirección postal: Av. Quitapenares, 18 nave 41 B - 28670 - Villaviciosa de Odón.

  • Email: info@Electrochicon.es - reclamaciones.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Electrochicon se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Electrochicon se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Electrochicon podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, Electrochicon se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.Electrochicon.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.electrochicon.es.

OBSERVACIONES

Para realizar una compra en nuestra página web, no es necesario darse de alta como usuario, no obstante, si quieres puedes darte de alta en el botón acceder, solo es necesario tu nombre y correo electrónico, si lo deseas también puedes darte de alta para recibir nuestro boletín y te mantendremos informado de las últimas novedades y ofertas.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

Electrochicon pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.electrochicon.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente lo antes posible a través del correo electrónico que previamente nos ha facilitado. lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Electrochicon podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará a través del medio de pago por el que realizó el pago. pudiendo recuperar la cantidad abonada cuanto antes, en ningún caso en un plazo superior a 30 días.

Si Electrochicon se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.Electrochicon.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos para seguir para realizar la compra son:

  1. Marque el botón añadir al carrito situado debajo del producto que quiera adquirir, en ese momento aparece incluido el producto en el carrito. Puede añadir más de un producto al carrito.

  2. situado el ratón sobre el icono de carrito situado en la parte superior de la página, le aparecerá los botones de ver el carrito y finalizar compra. Marque en el botón finalizar compra.

  3. En el siguiente campo podrá incluir los datos de facturación y entrega a la izquierda de la pantalla y a la derecha, las diferentes formas de pago.

  4. Una vez relleno todos los campos obligatorios y elegida la forma de pago, marque el botón "Realizar el pedido" y con esta acción ha finalizado la compra.

Los datos relativos a la compra se guardarán de forma informatizada durante el tiempo que obligue la legislación.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Electrochicon por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en el correo que nos facilitó en el proceso de compra. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento en el correo info@Electrochicon.es para recibir la factura en papel. Dicha factura será incluida en el paquete.

6. ENTREGA

Las entregas se realizan a través de mensajería.

Los envíos son en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por seguridad del USUARIO, el mensajero únicamente entregará el pedido en mano y en la dirección de entrega acordada. Es preferible indicar como dirección de entrega la del trabajo, en caso de ausencias prolongadas del domicilio. Electrochicon no se hará responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el USUARIO no fuera correcta o completa.

Si el USUARIO detectase, al recibir el paquete, cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firme e indíquelo a mano en el albarán. No obstante, dispone de un plazo de 48 horas para indicarnos en el correo electrónico de contacto: info@Electrochicon.es la incidencia que tenga.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.Electrochicon.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de estos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Los gastos de envío son comunicados en el proceso de compra y serán abonados por el USUARIO. Los gastos de envío incluyen tasas de manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. Electrochicon se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a Electrochicon y servicio de mensajería. Los gastos ocasionados como consecuencia de la reexpedición no serán reembolsados, si el cliente posteriormente ejercitara su derecho a la devolución del producto.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.Electrochicon.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.

  • El tipo de IVA es del 21%

  • Gastos de envío: Los gastos de envío son comunicados en el proceso de compra y serán abonados por el USUARIO. Los gastos de envío incluyen el montaje y retirada del electrodoméstico antiguo, así como los propios gastos de envío. Electrochicon se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío en situaciones de reexpedición de pedidos, por causas ajenas a Electrochicon y servicio de mensajería. Los gastos ocasionados como consecuencia de la reexpedición, no serán reembolsados, si el cliente posteriormente ejercitara su derecho a la devolución del producto. Los gastos de envío es de 30-60-90 €, dependiendo del tipo de electrodoméstico y de la distancia del domicilio.

  • El plazo de entrega es de 48 -72 horas sin contar festivos.

  • Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad Secure Socket Layer, que codifica los datos bancarios del USUARIO cuando son transmitidos por Internet. Por razones de seguridad, Electrochicon puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Lamentamos las molestias que este procedimiento puede causar al USUARIO. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de Electrochicon contra eventuales fraudes bancarios.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de la Entidad: Banco ________________________. Número de cuenta: ES__ ____ ____ __ __________.

Es imprescindible que cuando se haga la transferencia o ingreso se indique el número de pedido en el concepto de esta. De no ser así el trámite puede demorar varios días.

Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el USUARIO optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera ordenado, Electrochicon anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados. El pedido no se considerará efectivo hasta que Electrochicon confirme el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las condiciones de compra. En este momento, el USUARIO podrá optar por continuar la compra con las nuevas condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el USUARIO. Es necesario que el USUARIO justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Electrochicon un email con el justificante, para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago.

Si hubiesen transcurrido 5 días hábiles desde que el USUARIO optara por la transferencia bancaria como medio de pago y ésta no se hubiera ordenado, Electrochicon anulará el pedido, reservándose el derecho de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados. El pedido no se considerará efectivo hasta que Electrochicon confirme el correspondiente ingreso, pudiendo en dicha fecha haber variado las condiciones de compra. En este momento, el USUARIO podrá optar por continuar la compra con las nuevas condiciones o cancelar el pedido, sin coste alguno para el USUARIO. Es necesario que el USUARIO justifique la fecha en la que ordena la transferencia, remitiendo a Electrochicon un email con el justificante, para mantener las condiciones de compra del día en que se efectúa el pago. Si el USUARIO opta por el pago con tarjeta, el pago se cargará en el momento de la expedición del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, el pedido del USUARIO no podrá tenerse en cuenta.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

En el caso de que el USUARIO reciba productos defectuosos, erróneos o falte alguno en el pedido, Electrochicon se compromete a la reparación, sustitución u otro tipo de resolución acordada por ambas partes, sin ningún gasto adicional para el USUARIO. El USUARIO debe haber comunicado a Electrochicon previamente dichas faltas. Los gastos de envío correrán a cargo de Electrochicon.

Si este no fuera el caso dispone de 14 días hábiles a partir de la recepción del pedido para comunicar y efectuar la devolución de una compra. Para realizar la devolución el producto debe estar en perfectas condiciones y con su embalaje original. Una vez recibidos los productos, Electrochicon comprobará el estado de esta y procederá al reintegro de su importe. No se aceptarán devoluciones no comunicadas previamente. Los gastos de envío originados por la devolución de la mercancía serán por cuenta del USUARIO.

DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Electrochicon sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, Electrochicon procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Electrochicon.

Electrochicon comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente a través del correo que nos ha facilitado en el proceso de compra para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.electrochicon.es gozan de un período de garantía de dos años  excepto se indique lo contrario desde el momento de su adquisición,Excepto los productos con tara que la garantía es de un año, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Para hacer valer la garantía será necesario presentar la factura de compra enviándola a la dirección de correo administracion@Electrochicon.es.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de Electrochicon en el número de teléfono 911393520.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.

  • Identificación del modelo concreto.

  • Número de serie.

OBSERVACIONES

Electrochicon no se hace responsable de los daños causados por un uso incorrecto.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Electrochicon el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 911393520, bien a través de la dirección de correo electrónico info@Electrochicon.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. Las reclamaciones se atenderán en los tribunales de la ciudad de Madrid.

La lengua utilizada será el Castellano.

13.OTROS

Electrochicon podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web con el fin de que puedan ser conocidas por los USUARIOS siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de los bienes ofertados. El USUARIO reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la utilización de los servicios y el Portal en conformidad con la Ley. El uso de la Web para fines ilegales o no autorizados por los presentes términos y comunicaciones queda prohibido.

Toda la información contenida en la web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Chicon Gil SL, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de Chicon Gil, SL Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de la web que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Chicon Gil, SL sin el permiso escrito de Chicon Gil, SL

Toda la información publicada por Chicon Gil, SL en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales personales de Chicon Gil, SL como el mail o teléfono

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Chicón Gil, SL

Av. Quitapesares 18 Nave 41 B - 28670 Villaviciosa de.

Teléfono: 911393520

Email: atecioncliente@Electrochicon.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación con los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO

REFERENCIA

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

Número de pedido:

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

Chicón Gil, SL

Av. Quitapesares 18 Nave 41 B - 28670 Villaviciosa de Teléfono: 911393520

Email: atecioncliente@Electrochicon.es

PRODUCTO / SERVICIO

REFERENCIA

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

Número de pedido:

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma: